Los colores ejercen un papel psicológico muy importante. En la publicidad y en el marketing, son usados para tranquilizar, estimular, vender y llamar a los consumidores para la acción.
De esta manera, los colores en la publicidad tienen como objetivo primordial despertar sensaciones, ejerciendo atracción e influyendo en sus decisiones de compra.
La relación entre colores y humanidad está en constante evolución. Esto sucede porque incluso antes de los estudios destinados a probar el poder de los colores en el comportamiento humano, cada tono era responsable de dirigir nuestras emociones de una forma u otra. A lo largo de los siglos, esta relación se ha fortalecido aún más, por lo que los científicos han llegado a la conclusión de que es posible utilizar el color en la publicidad y obtener mejores resultados en las campañas de marketing. Al utilizar los colores adecuados, es posible transmitir un mensaje de forma más eficaz. Estos colores incluso pueden hacer que los consumidores realicen o detengan una compra.
Al usar el color para generar interés e incluso aumentar ciertas sensaciones en su audiencia, las marcas entendieron que podían interactuar con el consumidor simplemente usando un tono particular. Es decir, se optimizó el diálogo empresa-consumidor ya que se consideró importante que la identidad visual tuviera ciertos colores. Así que no se sorprenda si le encanta una campaña publicitaria porque utiliza ciertos colores e imágenes. ¡Todo fue elegido a propósito!
Los colores pueden afectar nuestras emociones y nuestro estado de ánimo. Esto significa que solo podemos crear una cierta sensación si presentamos imágenes con ciertos colores. Esto es primordial considerando que la mayoría de los consumidores creen que los colores son más importantes que otras propiedades de un producto. Este aspecto se vuelve aún más atractivo e importante cuando entendemos que, salvo excepciones, una gran proporción de personas observa el aspecto visual de los productos antes de comprar.
Algunos colores
Desde ¿Quéidea! Comunicación os exponemos como influyen algunos colores
Rojo
El rojo es uno de los colores más utilizados en las marcas del sector gastronómico y su objetivo es abrir el apetito. El color rojo motiva, es considerado uno de los colores que despiertan alegría, pasión, coraje y calor. También crea una sensación de urgencia, razón por la cual se utiliza tanto en carteles publicitarios y de descuento. El rojo no solo es utilizado por este sector del mercado, sino que también se utiliza para estimular sentimientos de ira o peligro.
Naranja
El color naranja transmite sensación de plenitud, vitalidad, cercanía y hambre. Es un color excelente para llamar la atención.
Púrpura
Este color es la traducción visual de espiritualidad, misterio, creatividad, nobleza. Según su connotación negativa, puede indicar tristeza.
Verde
Este es el color de la esperanza, la naturaleza, la salud y la limpieza. También transmite juventud, abundancia y crecimiento.
Amarillo
El amarillo transmite alegría, calidez, ternura, sabiduría y simpatía. También es ideal para las marcas que buscan promover la riqueza y la prosperidad: ¿de qué color es el oro? El amarillo también se usa en las tiendas para atraer la atención de los clientes.
Azul
El azul transmite serenidad, seguridad, verdad, frialdad. También es el color ideal para promover la confianza, la armonía y la libertad. Se usa ampliamente en negocios corporativos porque es productivo y no invasivo.
Rosa
El rosa es sinónimo de ternura, ingenuidad y romance.
Blanco
¿De qué color es la paloma que simboliza la paz? ¡Blanca! Este color ofrece tranquilidad, felicidad, plenitud, paz, pureza. También puede transmitir inocencia y orgullo.
Negro
Un color con múltiples facetas, este es el negro. En publicidad, es interesante relacionarlo con la riqueza, respeto y exclusividad, también se relaciona con el lujo.
www.facebook.com/queideacomunicacion